El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está aprovechando las obras de reparación de los dañados causados por el temporal de febrero en la parte del muro más antigua del paseo de Salinas, para reforzar la escollera e impermeabilizar la pared que sustenta el paseo marítimo en gran parte de la playa, desde el parque de Los Patos hasta la cerca de los edificios "Gauzones". Las obras tienen un presupuesto de 523.400 euros y fueron adjudicadas a Ferrovial Agroman S.A.

Los trabajos consisten en la impermeabilización de la cimentación del muro y el aporte de piedras y hormigón en las fisuras para evitar filtraciones del agua del mar. "Se está chaflanando el muro y parte de la escollera con materiales como las piedras y el hormigón para que la rompiente de la ola sea más liviana y que no castigue tanto la pared", señaló un portavoz del PP.

Asimismo, el proyecto incluye el refuerzo del muro centenario que sustenta la carretera de Salinas a Arnao en las proximidades de La Peñona. El temporal del pasado 2 de febrero fracturó las zapatas de hormigón que servían de refuerzo a la pared. El tramo del muro que limita al Sur con la ladera de Pinos Altos lleva aguantado los embates del mar durante los últimos 100 años, y las zapatas fueron instaladas hace una década para reforzar el muro. El Ministerio tiene previsto concluir las obras en el paseo a mediados de junio, antes del inicio de la temporada estival.