Las redes sociales de internet, sobre todo Facebook, echan humo tras el anuncio del espectáculo de "Paquirrín" previsto para la fiesta de El Carmen en Luanco el próximo día 19. Los críticos con la celebración de este concierto ya han hecho un grupo llamado "¡Ni un euro de Gozón para Paquirrín el fartón!", que a última hora de ayer contaba con casi un millar de miembros.

Por su parte, el concejal de Festejos, Manuel Alberto Martínez Matías, del PP, defendió la actuación de Kiko Rivera y aseguró además que la inversión municipal para este espectáculo es de 7.000 euros y forma parte de un paquete de dos días que incluye una orquesta, conciertos en la calle y una sesión de djs, en la que estará "Paquirrín" y otros seis "pinchadiscos" de música electrónica. "Será un revulsivo para las fiestas, guste o no", defendió el concejal de Festejos, que indicó además que el presupuesto total de las fiestas de El Carmen ronda los 43.000 euros y solo 10.000 se destinarán a la contratación de fuegos artificiales.

"Además tanto en los conciertos en la calle como los djs que actuarán en el mismo escenario que Kiko Rivera habrá artistas del concejo", explicó Manuel Alberto Martínez Matías.

Algunos críticos con el espectáculo del hijo de Isabel Pantoja y el malogrado torero Francisco Rivera "Paquirri" en Luanco cuestionan al Ayuntamiento por contratar a un "mamarracho" con el dinero de los gozoniegos.

"Es una vergüenza para el pueblo, el concejo y sus habitantes", denunció uno de las decenas de comentarios en las redes sociales. Otros critican que el Consistorio promocione a artistas mediáticos como Kiko Rivera y "deje de lado a los grupos locales y asturianos y a conjuntos de nivel aunque sean de fuera". "Lo próximo será la contratación de Belén Esteban como pregonera", ironizaron otros.

En definitiva, "Paquirrín" actuará durante las fiestas de El Carmen de Luanco salvo sorpresa mayúscula. "Estoy seguro de que el espectáculo será un éxito y que se llenarán las calles de Luanco, como ocurrió un año en el que no había ningún lugar para aparcar de la afluencia de gente que hubo", manifestó ayer el concejal de Festejos.