Los alumnos del colegio de Las Vegas tienen clara la importancia del respeto por la naturaleza. "Si tiras basura a los ríos, los animales se mueren", afirma Alba del Río. "Y si la tiras a los praos, también", apostilla Denis Vallejo. Estos dos niños participaron ayer junto a sus compañeros de Primero y Segundo de Primaria en la primera de las excursiones del nuevo programa "Conocer Corvera". Los pequeños recorrieron varios kilómetros desde su centro educativo hasta la ruta del agua, para posteriormente, descansar y jugar en la pista polideportiva de Molleda.

Aitor Rodríguez tenía grabado en su memoria todo los detalles de la excursión. "Vimos el río, un puente, helechos, caballos y una bañera llena de agua para que beban los caballos", describe este alumno de Primer curso. Enol Gallardo observó también que durante la ruta del agua había "muchos eucaliptos" y plantas y flores de las que no recordaba su nombre. Diego Conde afirma que durante la jornada aprendió "muchas cosas" mientras que Diego Ortiz recalcaba la importancia de no tirar basura al suelo. Después de la caminata, los pequeños repusieron fuerzas y degustaron bocadillos y galletas y alguna que otra pieza de chocolate.

Izan Quintana se dedicó a guardar flores en su riñonera durante todo el camino y Oscar López enumeró algunas de ellas. "Había muchas clases, una que se llama cola de caballo, ortigas, margaritas... y muchas más", señaló López, ante la atenta mirada de Adriana Belver, que, en un alegato ecologista, destacó que "no había que matar a ninguna planta porque son seres vivos". Aleka Monzón recordó que el pasado año también realizó esta ruta y durante el camino observó que la hierba estaba más alta. Alba Armengol también aprovechó la ocasión para quejarse de los ruidos de la autopista a su paso por Molleda.

Tras su descanso en la cancha polideportiva, los niños emprendieron de nuevo su viaje de vuelta hasta el colegio de Las Vegas con la lección aprendida, "no se debe tirar basura ni al río ni a los praos", como insistían Alba del Río y Denis Vallejo.