La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO quiere que Aprendices acoja los nuevos estudios de FP

El sindicato exhorta a Principado y Ayuntamiento a que sellen un convenio con Arcelor para "dar uso a la escuela"

La Escuela de Aprendices de Llaranes. mara villamuza

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) lo tiene claro: "La Escuela de Aprendices de Arcelor, la de La Toba, está infrautilizada. Podría ser el centro de estudios profesionales que nosotros -UGT y CC OO- venimos proponiendo: una oferta de estudios acorde con las demandas de las empresas". El que habla es José María Guzmán Pacios, el secretario general de CC OO en Avilés. Él e Iñaqui Malda, su colega de la Unión General de Trabajadores, son los que defienden una nueva propuesta de enseñanza de aprendices, un complemento formativo a la enseñanza reglada.

"La escuela de La Toba está más que preparada para ser un centro educativo de primera envergadura. Actualmente, sólo sirve para cursos de reciclaje de trabajadores de Arcelor", explicó Guzmán Pacios. "Lo que tendrían que hacer el Principado y el Ayuntamiento de Avilés es negociar un convenio para dar uso adecuado a la escuela", aseguró Pacios.

La consejería de Economía tomó como propia una idea que los dos sindicatos mayoritarios de la comarca han presentado a entidades empresariales y de la administración. Se trata de una iniciativa recurrente pero que apenas avanza. El Principado ha incluido en el Plan Industrial -que se presentará en próximas fechas- la idea de complementar las enseñanzas de Formación Profesional con un curso específico destinado a cada una de las empresas que se adscriban al proyecto. Los sindicatos quieren que de las aulas salgan profesionales "a la carta".

Compartir el artículo

stats