El polideportivo municipal Jenaro Fernández Diego de Luanco acogerá el próximo domingo la VI copa de Luanco de judo. Este torneo que reunirá a unos 600 niños tendrá un cariz solidario ya que los fondos que se obtengan irán a parar a Fernando Mogena, un antiguo judoca de élite que padece la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los asistentes a esta jornada de judo, que comenzará a las diez de la mañana, deberán aportar tres euros como donativo

Esta competición está organizada por Club Judo Sport Luanco, el área de Deportes del Ayuntamiento de Gozón y el colegio San Fernando de Avilés. La VI copa de Luanco contará con deportistas de las categorías chupetines, mini benjamín, benjamín y alevín provenientes de Valladolid, Palencia y de buena parte de Asturias.

La organización de esta competición condecorará también al alcalde de Gozón, Ramón Artime, con el título de "cinturón negro honorífico", por el apoyo prestado durante estos años por el Ayuntamiento de Gozón a la celebración de esta actividad deportiva, según expresó el coordinador de Deportes del colegio San Fernando y colaborador del JudoSport de Luanco, Fernando Tamargo.