Yasmina Triguero ha sido proclamada nueva alcaldesa de Castrillón al lograr los ocho votos favorables de su grupo, Izquierda Unida. El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que se había presentado como candidato pese a que tenía difícil lograr el respaldo suficiente (necesitaba la mayoría absoluta), comprobó cómo en el último momento los foristas le retiraban el apoyo prometido. "No hemos tenido tiempo de leer la propuesta del Partido Popular", ha dicho el portavoz forista, Manuel López Tamargo, ante la estupefacción de los populares.

Así, Yasmina Triguero ha recibido ocho votos de IU, mientras que Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones ha logrado los seis de sus concejales. PSOE (tres concejales), Foro (3 concejales) y los No Adscritos (un concejal), se abstuvieron.

"Me comprometo a seguir mejorando este municipio en la medida que lo permitan los presupuestos y pese a las leyes restrictivas que hay que cumplir", ha declarado la flamante alcaldesa, cuyo nombramiento fue acogido con aplausos de los concejales de Izquierda Unida.

Una hora antes, Ángela Vallina había formalizado su dimisión como alcaldesa de Castrillón para ocupar su escaño de eurodiputada. "Me voy satisfecha, el concejo ha cambiado", ha dicho Vallina en un discurso leído ante los concejales y numeroso público.

"Mi sueño es hacer un mundo mejor, al menos tan bueno como Castrillón", aseguró para dejar paso a su sustituta.