El párroco emérito de Salinas, Rafael Santos Laso, fue el encargado de oficiar ayer a mediodía la misa de campaña organizada por la comisión de festejos de La Braña en honor de San Antonio. Le acompañó el coro "Amigos del Hórreo del Carbayedo". El oficio religioso supuso el prólogo de la parrillada que se preparó bajo el sol de justicia que alumbró unos festejos familiares que abren de par en par el verano en Castrillón.

Los vecinos de La Braña se levantaron ayer al ritmo de las gaitas de la banda "L'Alborecer". Era la tercera jornada festiva. Tras la misa el mismo coro del Carbayedo ofreció un concierto, aunque, en esta ocasión, los temas entonados no fueron religiosos.

La parrillada fue muy celebrada por los vecinos que se juntaron en La Braña. Sobremanera, por los precios populares. Hubo costillas, chorizos rojos, criollos y a la sidra. Todo para subrayar la convivencia entre los todos los castrillonenses.

La verbena nocturna corrió a cargo del dúo "Marfil" y del trío "Estilo". Los cinco músicos pusieron el broche al jolgorio que comenzó el viernes pasado con una verbena a cargo de las orquestas "Alianza" y "Alta Scala".

La Braña se encuentra a poc más de un kilómetro de Piedras Blancas, la capital del concejo de Castrillón.