El alcalde, Ramón Artime, replicó ayer a IU sobre sus críticas a la zona azul playera y afirmó que el fin de este sistema de cobro por aparcamientos solo busca ordenar el tráfico en las zonas próximas a los arenales. "No tenemos ninguna pretensión económica, con este sistema queremos mantener ordenado el tráfico, que no haya atascos indeseados, que se permita el paso a ambulancias si es necesario y ayudar a mantener las playas limpias", destacó el regidor gozoniego, que señaló además que, pese a las críticas de la oposición, la zona azul playera "no tiene ningún tipo de afán recaudatorio".

IU defiende que la implantación del cobro por estacionamiento en las playas, como viene especificado en el contrato, ascenderá a 224.000 por un período de dos años. "El canon que ingresará el Ayuntamiento será el treinta por ciento de la recaudación, por lo que nos atrevemos a aventurar que la zona azul playera volverá a ser un fracaso económico, como ocurrió durante el pasado verano", señalaron anteayer fuentes de la coalición.

Para el alcalde de Gozón, estas objeciones de los ediles de IU "no son más que la crítica por la crítica" ya que "no se tiene ninguna pretensión económica pese que tanto dicen que el sistema tiene un afán recaudatorio".

Este sistema comenzará a aplicarse en las próximas semanas, aún sin concretar, en los arenales de Xagó, Bañugues y en el área recreativa de Moniello. Cada persona que acuda a estos arenales deberá aportar dos euros por poder estacionar durante todo el día, es decir, el mismo precio que costó este sistema durante el pasado verano en los mismos emplazamiento.