El alcalde de Illas, Alberto Tirador (IU), confía en poder abrir la piscina de Sollovio "antes de que termine la primera quincena de julio". Las obras de restauración del vaso de la piscina natural -la única de su estilo en la comarca-están muy avanzadas. "Aunque faltan algunos remates", señaló el alcalde. "Lo que vamos a hacer es sacar el lunes [hoy] las bases para la explotación del bar. Lo haremos por la vía de urgencia", apuntó Tirador.

La empresa Construcciones Mafer es la encargada de ejecutar los trabajos de mejora del área recreativa fluvial de Sollovio. Para realizar esta cuenta con una inversión de 180.000 euros. "La gran afluencia de usuarios nos llevó a acometer este proyecto. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad. Con estas obras se mejorará todo el complejo: el vaso de la piscina, las instalaciones para vestuarios, duchas y servicios, y también la seguridad en el área recreativa", explicó en su día el alcalde de Illas.

"Los vestuarios estarán listos a finales de mes", anunció el regidor. "Sin embargo, esto no evitará que los usuarios puedan disfrutar de la piscina fluvial mucho antes", vaticinó Tirador. La obra de rehabilitación también se desarrolla en el área de playa, esto es, en los prados de descanso. La intención del Ayuntamiento es llevar a cabo una reorganización de los espacios de una de las áreas de descanso más singulares de la comarca, a un paso de La Callezuela y a pocos kilómetros de la capital de la comarca de Avilés.

La piscina de Sollovio se alimenta del agua del río principal de Illas. Fueron inauguradas en el verano de 2009. El complejo está formado por una piscina de tres vasos de distinta profundidad (el mayor alcanza el metro y medio), vestuarios, duchas, bar, área recreativa y parque infantil, instalaciones que lucirán como nuevas durante este verano.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha concluido la obra de reparación del camino que une El Casal con Barbacheo, una reivindicación vieja de los vecinos de La Callezuela. Se trataba de un camino que sólo era accesible por los extremos. Las obras han consistido en la retirada de maleza y en su posterior asfaltado.