El Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) organiza el tercer curso de técnica e interpretación vocal para cantantes y pianistas que impartirán, un año más, el barítono David Menéndez y la repertorista Husan Park. El curso se desarrollará del 7 al 12 de julio en el Valey. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 3 en el centro cultural de Piedras Blancas. Los precios del curso van de los 60 a los 500 euros. El coste para los oyentes con una clase es de 100 euros; para los oyentes es de 60 euros; el dúo cantante pianista cuesta 500 euros; los alumnos que acudan al área de repertorio pagarán 250 euros, y los que acudan a las clases de canto, 300 euros.

Los contenidos del curso incluyen tipos de voz, anatomía de la voz, ejercicios respiratorios de tonificación y concienciación muscular, vocales y consonantes, estudio de la técnica y técnicas de estudio, la relación entre texto y música y el estilo. El curso se impartirá en el centro cultural en horario de mañana y tarde y, como en ediciones anteriores, concluirá con un concierto en el auditorio del Valey.

David Menéndez nació en Castrillón. Es diplomado en Educación Musical por la Universidad de Oviedo y estudió canto con la profesora María Dolores Tamargo. También cursó estudios superiores con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y finalizó la carrera con premio extraordinario. En 1999 ganó el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. En 2005 ganó el tercer premio del Concurso internacional de canto "Operalia"que dirige Plácido Domingo. Ha ofrecido recitales en distintos puntos de la geografía española, así como en Hungria, Francia, Bulgaria y El Salvador.

Husan Park nació en Seúl (Corea del Sur) y tiene la nacionalidad austriaca. Se trasladó con su familia a Las Palmas de Gran Canaria donde cursó su educación musical en el Conservatorio de Música de esa ciudad. Prosiguió sus estudios en Viena (Austria). Ha ofrecido conciertos en Corea, Austria, Alemania, Italia, Francia, Finlandia, El Salvador.