El fiscal pide un año de cárcel y una indemnización de 5.000 euros al administrador de fincas acusado de robar esa cantidad a una comunidad de propietarios de la avenida de Gijón, en Avilés. Esta mañana se celebrará la vista oral en el Juzgado de lo Penal, para determinar sobre la culpabilidad de este hombre. El ministerio fiscal sostiene que el acusado, que tenía disponibilidad sobre los fondos de la comunidad de vecinos y acceso a su cuenta bancaria, se apropió de un total de 5.290,81 euros. Este presunto delito se habría cometido a lo largo de cinco años, entre enero de 2008 y enero de 2013.

El "modus operandi" que le atribuye la Fiscalía del Principado de Asturias es el de realizar extracciones de efectivo de la cuenta bancaria y también domiciliando recibos suyos y de sus allegados a la misma. Como administrador de la comunidad habría contado con las oportunidades y datos necesarios para efectuar las sustracciones de estas dos maneras antes de que los vecinos afectados sospecharan de este supuesto delito.

Anteriormente a que la comunidad de propietarios interpusiera la denuncia contra el administrador, éste devolvió una suma de 300 euros. Por esa razón la cantidad final de que se le acusa de haberse apoderado es de 4.990,81 euros, la misma cantidad con que la fiscalía reclama ahora que indemnice a sus supuestas víctimas.

Además, considerando que los hechos que supuestamente habría realizado este administrador de fincas son constitutivos de un delito de apropiación indebida del artículo 252 del Código Penal, el fiscal solicita también que se condene al acusado a un año de prisión y al abono de las costas procesales derivadas del juicio en curso.