La XX Feria de la Cerveza de Avilés incorpora novedades con su nueva ubicación en la Pista de la Exposición, como catas, charlas, actuaciones en vivo, concursos, una carpa de 900 metros cuadrados y una zona infantil.

La concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, y el gerente de la Sociedad Plaza Hermanos Orbón, Hugo Martínez, han presentado hoy la XX Feria de la Cerveza de Avilés, que este año tendrá dos días más de duración.

La Feria se desarrollará entre los días 11 y 17 de agosto, pasando a ocupar toda la semana, de lunes a domingo, al no coincidir con el Mercado de los Lunes que se celebra en su anterior ubicación de la plaza de abastos.

Al igual que el año pasado, el número de espacios expositivos será de 24 y la organización tiene previsto que se mantenga el mismo horario, entre las 19:00 horas y las 3 de la madrugada.

El cambio de sede nace del deseo de los organizadores de darle un nuevo impulso a la Feria.

"En los últimos años hemos notado un descenso del número de ventas y de la asistencia de público, y para relanzar la Feria hemos pensado que lo mejor era hacer un cambio de ubicación que nos permitiese tener más espacio para poder ofrecer nuevas actividades", ha señalado Hugo Martínez.

"Las actividades, cuando están consolidadas, llega un momento en el que, o se hacen cambios, o van decayendo", ha indicado Ana Hevia, que ha añadido que la nueva ubicación permitirá darle mayor contenido a la Feria.

El recinto acogerá catas, charlas con productores de cerveza y espectáculos de música en vivo, que por las características de la pista de La Exposición tendrán una mejor acústica que en su anterior ubicación.