Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido, esta noche, un incendio declarado en un barco ubicado en un astillero situado en la margen derecha de la ría avilesina.

El incendio calcinó por completo la nave, de unos 10 metros de eslora. Para dar por extinguido completamente el fuego, los bomberos tuvieron que cortar el barco, de madera y fibra, entero. "La rápida actuación evitó que la llamas se propasen a otros barcos que había en las instalaciones", indican desde el SEPA en nota de prensa, apuntando que "ninguna persona resultó afectada".

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.43 horas. Fue la policía portuaria la que alertó del incidente. Explicó que estaba quemando un yate, de unos 10 metros, en un astillero. La nave se encontraba en el exterior y había más barcos cerca. No había personas afectadas.

Así, se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos de bomberos del parque avilesino, que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 02.42 horas. Minutos después retiraron del lugar para regresar a base. La Sala 112 del SEPA también comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.