La asociación "Lepanto" de veteranos de la Armada española nombrará el próximo miércoles día de la Virgen del Carmen, socios de honor de la entidad al coronel jefe de la 14ª zona de la Guardia Civil, Juan Bautista Martínez-Raposo y al pintor Amado González Hevia "Favila". Asimismo, se entregará la metopa de la asociación al puesto de la Guardia Civil de Salinas.

La asociación "Lepanto" colaborará con la asociación de vecinos "Amigos de Salinas" en la organización de los actos del día de la patrona de Salinas el próximo miércoles. Los actos comenzarán a las siete y media de la tarde con la salida de la procesión de la iglesia del Carmen y que discurrirá por las calles de Salinas hasta la plaza del Náutico donde se oficiará una misa cantada a las ocho de la tarde en la que participarán el Orfeón de Castrillón y la Banda de Música de Avilés. La misa estará oficiada, entre otros sacerdotes, por el vicario general de Oviedo, Jorge Fernández Sangrador; el arcipreste de Avilés, Vicente Pañeda; el párroco de Salinas, Agustín González Morera y el párroco jubilado de la localidad, Rafael Santos. En la misa se tendrá un recuerdo especial por los marineros muertos este año en la comarca.

Rafael Luis García, presidente de "Lepanto" señaló que estaban invitados a los actos del Carmen el delegado de defensa de Asturias, coronel Vicente Bravo Corchete; el gobernador militar accidental, teniente coronel Fernando Molero Claudio; el comandante naval de Asturias, capitán de navío Fernando Brinquis y los premiados. Tras los actos religiosos se celebrará una cena en el Real Club Náutico.

Una de las novedades de este año será que la imagen de la Virgen del Carmen la llevarán en la procesión jóvenes de Salinas y los miembros de "Lepanto", la introducirán en el mar.