La concejala de Juventud y Educación, Yolanda Alonso, entregó ayer un diploma acreditativo a los participantes en el programa de acompañamiento y refuerzo escolar de la asociación "Avante". La iniciativa, que lleva en vigencia dos años, contó este curso con 16 voluntarios, cinco más que en el periodo anterior. Los beneficiarios fueron alumnos del IES Carreño Miranda.

"Lo que diferencia Avilés de otras ciudades es que aprovechamos al máximo nuestros recursos para contribuir al éxito escolar", destacó Alonso. Si en el curso anterior el número de monitores apenas superaba la decena, este año han participado 16 jóvenes.

Una representación de los participantes se reunió con Yolanda Alonso en el consistorio avilesino, momento que algunos aprovecharon para destacar las enseñanzas que les proporcionó la tarea: "Nos ha ayudado a ver otras realidades a las que no estábamos acostumbrados", destacó una de ellas. Todos coincidían en que, más que la labor de refuerzo, lo más importante del programa fue el acompañamiento.

"Es complicado extender el programa a otros centros; no queremos estropear lo que hemos logrado", subrayó Alejandro Vizcaíno, representante de "Avante".