Los vecinos y usuarios de los arenales críticos con la implantación de la zona azul playera expresaron el pasado lunes su satisfacción al comprobar que no se cobrará por estaciones en Xagó y Bañugues y en el área recreativa de Moniello. "Lo del año pasado ya estuvo bien, no nos podían cobrar otro año más, es una buena noticia que ninguna empresa se interesara en la gestión de este servicio", criticó José María Sánchez, usuario de la playa de Xagó "desde hace más de treinta años".

Otros consideran que el plan municipal para cobrar por estacionar solo tenía afán recaudatorio, como defendieron el PSOE e IU desde que el PP planteó la posibilidad de pagar por estacionar en Xagó, Bañugues y Moniello el pasado año.

Por su parte, el gobierno defendió este sistema afirmando que el dinero que se obtenga de los aparcamientos de las playas revertiría en las arcas municipales y serviría para minimizar el alto coste que el Ayuntamiento desembolsa cada verano en el mantenimiento y cuidado de los arenales, con el servicio de salvamento incluido.