Una persona ha resultado herida de consideración tras producirse un incendio, en el taller de pintura de una empresa de cristalería, ubicada en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido es un varón, de 40 años de edad. Presenta quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación, compuesta cinco efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino. Cuando llegaron a la nave afectada, a las 13.06 h horas, el fuego que afectó a un cuadro eléctrico, ya había sido sofocado por los propios trabajadores. El taller estaba lleno de humo por lo que los bomberos procedieron a refrigerar y ventilar el lugar.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.53 horas. En la llamada explicaban que se había inflamado un recipiente con disolvente o pintura y se había producido un incendio. Había una persona herida.

Además de a los bomberos y al SAMU, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional.

Finalizada la intervención retiraron para regresar a base a las 13.52 horas. Los bomberos habían desplazado al incidente una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera.