Joaquín Rodríguez Gutiérrez, conocido popularmente y por sus escritos en prensa como "Quin de Miranda", ha fallecido esta mañana de forma repentina en su casa del barrio de Miranda en Avilés. Economista jubilado en Ensidesa, de 74 años, colaboró en diversas publicaciones en prensa y revistas.

Natural de Luanco, activo promotor de su localidad y muy querido en Avilés, se encargaba los últimos años de la edición de la revista de la asociación de Maestros Industriales y fue fundador de la Revista Anuario de Miranda, que alumbró hace cincuenta años.

Fue vicepresidente del Miranda Club de Fútbol y un gran estudioso de la historia del concejo y de su parroquia. También tuvo un fugaz paso por la política, ya que fue concejal de UCD en el Ayuntamiento de Avilés, entre 1979 y 1983, cuando presidió la comisión de Asuntos Sociales. Deja viuda y tres hijos.

Ayer mismo había participado en la presentación de las fiestas de Miranda, barrio del que era cronista oficioso desde principios de la década de los sesenta del pasado siglo. La noticia ha causado una dolorosa sorpresa en Miranda, que mañana celebra el pregón de sus fiestas. "Todo el mundo le quería, ha sido un impacto para todos", ha dicho el párroco de Miranda y su buen amigo José Manuel Feito.

Los restos mortales de Quin de Miranda se velan en la sala número 7 del tanatorio de Avilés. El funeral será mañana sábado a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Miranda. Posteriormente, el cadáver será inhumado en el cementerio de Luanco, de donde era natal.