El trabajador herido por quemaduras el pasado jueves en las instalaciones de Saint-Gobain Cristalería se recupera favorablemente en Oviedo, según fuentes del comité de empresa.

El empleado auxiliar resultó herido en ambos brazos y ambas piernas y fue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las quemaduras habían alcanzado el 25 por ciento de su cuerpo, sin embargo, la profundidad de las heridas "no es tan grave como en un principio se temía", indicaron estas mismas fuentes sindicales. "La movilidad de brazos y piernas era óptima ya el pasado jueves, con lo que nos podemos felicitar", añadieron la parte social.

El comité de empresa ha solicitado a la dirección de la fábrica de vidrio participar en la investigación del accidente que se produjo después de que una chispa saltase a un cubo de pintura de 4 kilos y este se incendiase. El trabajador herido, de 40 años, operaba con una sierra radial fuera del taller de su empresa auxiliar. Según los primeros indicios, el trabajador trató de sacar fuera del taller el cubo incendiado. La mala suerte hizo que resbalase con la pintura vertida por el cubo con lo que fue alcanzado por las llamas de la pintura inflamable.