Las fiestas de Bañugues, que se celebran el próximo fin de semana, tendrán por primera vez un mercadillo solidario. La cita será el próximo domingo 3, desde las 14 a las 21 horas, junto al prao de la fiesta.

La idea surgió de Carla Fernández, una vecina que se interesó hace unos meses por este tipo de actividad, que cada vez está teniendo mejor acogida en la región. "Estos mercadillos, como el 'Mercazoco' de Gijón, están teniendo mucho tirón, sobre todo por la crisis", destacó Fernández.

Es por ello que se puso en contacto con la asociación de vecinos del pueblo, con el fin de poner en marcha la actividad durante las fiestas, debido a la gran afluencia de gente que siempre atraen. "Estoy muy contenta con la participación, sobre todo en las redes sociales. Muchos vecinos y gente del municipio se está involucrando", explicó Fernández.

El mercadillo, formado por comerciantes de todos los puntos de la región, contará con diversos puestos artesanos de ropa, bisutería, artículos decorativos y muñecos hechos con goma Eva, entre otros productos.

Además, se llevará a cabo una rifa solidaria con artículos donados por comercios de Gozón y gente de todos los puntos de Asturias. Por último, habrá una recogida de alimentos para la ONG "Ningún niño sin cenar", ubicada en Gijón y destinada a las familias que lo están pasando mal por la crisis.

La "Asociación Cultural el Curbiru", dedicada a la protección del patrimonio histórico de Bañugues, también ha querido poner su granito de arena. Por ello venderán camisetas en uno de los puestos.