La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Una verbena solidaria contra el temporal

"Luanco recuperación de tradiciones" organiza una fiesta en la Ribera con el objetivo de ayudar a los hosteleros afectados en febrero por las fuertes marejadas

Por la izquierda, Eduardo Ovies, Javier Artime y Bernardo Mancho, de "Luanco recuperación de tradiciones". M. V.

Una verbena solidaria en la Ribera, organizada por "Luanco recuperación de tradiciones", será la apuesta festiva de la capital luanquina para el próximo sábado. El objetivo es apoyar a los hosteleros afectados por los temporales de febrero, en plenas fiestas del Socorro. El colectivo ha organizado una celebración nocturna para atraer visitantes y beneficiar a los establecimientos de La Ribera.

Esta original idea surgió en marzo, cuando algunos luanquinos propusieron llevar a cabo alguna actividad para ayudar a los hosteleros afectados. "Empezaron a llegarnos comentarios por Facebook pidiéndonos que hiciéramos algo para ayudar", explicó Javier Artime, de "Luanco recuperación de tradiciones".

Así germinó el plan de preparar una cesta solidaria con productos donados para recaudar dinero. En ella participaron varios establecimientos del concejo y también personalidades, como el tenista Tommy Robredo, el jugador de hockey asturiano Toni Pérez y el futbolista David Villa. Para el sorteo, celebrado el pasado 5 de julio, se vendieron más de mil papeletas a cinco euros. Cada una contaba con cinco números que debían coincidir con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE de ese día.

Con lo recaudado, la asociación decidió organizar una verbena que atrajera a la gente y beneficiara a los locales afectados. "Repartir el dinero era muy complicado. Este sistema nos pareció más efectivo", subrayó Artime. La cita será finalmente el próximo sábado en la plaza Doctor Cors, junto a la playa de la Ribera. La orquesta "Europea Big Bang" será la encargada de amenizar la noche. "Hablamos con la 'Asociación Rey Pelayo' y nos refirieron a este grupo, que cobrará la mitad del caché que tienen en un sábado de agosto", apuntó Artime. La verbena coincidirá con las fiestas de Bañugues. "La orquesta estaba disponible para ese día o para Santiago y Santana. Hagas lo que hagas en verano siempre pisas alguna fiesta", aclaró Artime.

Compartir el artículo

stats