El teniente de alcalde, Salvador Fernández, aseguró ayer que el vertido de aguas fecales detectado hace días en la playa de La Ribera se trataba de "una filtración ocasional". Izquierda Unida alertó del problema esta semana, asegurando que este vertido se repite cada año en el arenal y que llevan denunciándolo años sin recibir respuesta por parte del Consistorio.

Según fuentes municipales, ayer por la tarde un equipo de operarios del ayuntamiento acudió al lugar para poner solución a la filtración, que había causado malos olores en la zona. "Se tardó en arreglar porque tuvimos que esperar a que viniera la grúa, ya que había un coche aparcado en medio de la bajada a la rampa donde se encuentra el desagüe y el camión no podía pasar", explicó Fernández.

Tras la marcha de los operarios, el riachuelo de agua que salía desde el agujero hasta la playa cesó y desde el PP aseguran que el problema ya está resuelto. "Lo que se hizo fue una limpieza de la rampa y del desagüe", describió Fernández. "No existe ningún problema además de esa filtración", zanjó.

En Izquierda Unida, sin embargo, mantienen que esos vertidos no son algo casual y que se producen continuamente. "Llevamos quejándonos año tras año y no recibimos ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento", explicó hace dos días Pilar Suárez, portavoz de Izquierda Unida en Gozón.

Desde el partido también han denunciado que en la playa de Bañugues se produce un problema similar, debido a que la depuradora instalada en las proximidades del arenal no está operativa. "Este hecho ha provocado que el riachuelo que desemboca en el arenal contenga aguas fecales procedentes de los domicilios de la zona", explicó Suárez. "Por ello el olor es insoportable en algunos tramos del río", concluyó.