La Consejería de Vivienda abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler del Principado, que tienen un presupuesto total de 3,5 millones de euros. Dichas ayudas servirán para subvencionar doce mensualidades de alquiler, a contar desde el 11 de abril de 2013. Las personas interesadas pueden informarse y recoger los impresos de solicitud desde hoy y hasta el 30 de septiembre en la Oficina Municipal de Vivienda (calle Balandro, 16).

Las personas que soliciten estas ayudas tienen que cumplir los siguientes requisitos. Por una parte, han de ser titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que además sea su residencia habitual y permanente. Además no pueden superar los ingresos máximos determinados en función del número de miembros de la unidad de convivencia.

Otro requisito es que el precio del alquiler no sea superior al 9 por ciento del precio máximo de una vivienda protegida, y la superficie útil máxima computable son 90 metros cuadrados. En ningún caso el alquiler podrá superar los 600 euros mensuales. Ninguno de los miembros de la unidad de convivencia puede tener otra vivienda en propiedad o derecho real de uso. Por último, no puede haber relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad entre arrendador y arrendatario y no pueden ser beneficiarios de las ayudas los inquilinos de viviendas de promoción pública.