La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Los bares que quieran hacer conciertos deberán solicitar un permiso municipal

Festejos pide a los locales que programen sus espectáculos por la tarde, para así poder conciliar el ocio con el descanso de los vecinos

Los negocios hosteleros del casco urbano de Luanco que quieran organizar conciertos musicales en sus locales deberán pedir permiso antes al Ayuntamiento. Esos espectáculos deberán ajustarse, además, a un horario determinado, desde las ocho de la tarde hasta las once y media de la noche, para así poder conciliar el ocio de unos vecinos con el descanso del resto. Esta es una de las primeras medidas que el Ayuntamiento de Gozón aplicará tras el fin de la temporada estival con respecto al ocio nocturno. "Tras conseguir el permiso municipal para poder hacer conciertos, los locales no podrán poner música amplificada hasta las dos de la madrugada como ocurre ahora en algunos bares", anunció el concejal de Festejos, Manuel Alberto Martínez Matías.

Esta normativa municipal será de aplicación en establecimientos hosteleros que carecen de licencia de música amplificada, no así en los habilitados como café-teatro, que por sus condiciones pueden organizar conciertos al contar con espacios insonorizados.

"Hasta el momento, sólo hemos recibido quejas por ruidos de algunos vecinos, nunca una denuncia formal. El Ayuntamiento de Gozón no puede trabajar de oficio, sólo puede tramitar las denuncias realizadas por vecinos a título individual o por comunidades o bien tramitar las denuncias impuestas por la Guardia Civil", indicó Manuel Alberto Martínez Matías, que confía en que estos planes municipales sean respetados por los hosteleros de la capital del concejo para que no haya que tramitar denuncias por superar los niveles de ruido permitidos.

El edil popular advirtió de que las multas por excesos de ruidos pueden superar los seiscientos euros. "Tras el fin del verano, comenzaremos a aplicar esta nueva medida que pretende beneficiar a todos los vecinos, los que se quieren divertir y los que quieren descansar", explicó Matías.

El pasado mes de marzo, el concejal de Festejos anunció la prohibición de los conciertos nocturnos en locales que carecen de licencia de música amplificada. Ya entonces, Martínez Matías indicó que la mejor opción para conciliar el descanso con el ocio en Luanco era organizar conciertos desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche durante los fines de semanas, que es cuando se organizan los espectáculos musicales en la villa marinera.

La opción ideal sería que los hosteleros que organizan conciertos en sus locales los insonorizaran, pero eso conllevaría un gran inversión económica, según destacó el concejal gozoniego de Festejos, consciente de la difícil situación económica. "Por eso, proponemos que si se quiere organizar un concierto, se haga por la tarde y así se respeta el descanso de los vecinos siempre y cuando se controlen los niveles de ruido", concluyó.

Compartir el artículo

stats