El tráfico ferroviario de Avilés quedó temporalmente suspendido a primera hora de la tarde de ayer después de que un hombre, de 47 años, se precipitase a las vías en el paso de Larrañaga, según los primeros testimonios.

El fatal suceso se produjo a las 14.32 horas y los pasajeros del tren de Feve que salía de Avilés con destino Candás (cubría el trayecto Cudillero-Gijón) tuvieron que abandonar el convoy, que permaneció detenido en la vía.

Agentes de la Policía Local de Avilés y los servicios médicos trataron, sin éxito, de reanimar al hombre, que se encontraba gravemente herido, pero nada pudieron hacer para salvar su vida ya que falleció minutos después.

El conductor del tren y un testigo aseguraron que el hombre se encontraba sentado junto a las vías y se lanzó al tren cuando pasaba, por lo que desde el principio los investigadores trabajaron con la hipótesis del suicidio.

El tráfico ferroviario estuvo interrumpido una hora, entre las 14.35 y las 15.40 horas. El suceso conmocionó a los pasajeros del convoy afectado y a los muchos viandantes que se encontraron con el cuerpo inerte del hombre, que permaneció casi una hora tendido junto a la vía, en el Paso de Larrañaga, hasta que se produjo el levantamiento del cadáver.