Los padres de los estudiantes del IES de Salinas que residen en Raíces iniciarán hoy sus protestas contra la supresión del servicio de autobús para sus hijos. La consejería de Educación decidió, sin previo aviso, dejar de prestar este transporte a los estudiantes que residen en la localidad de Raíces, al entender que se encuentran a menos de 1,5 kilómetros del centro.

Sin embargo los padres consideran injusta la decisión. Esta mañana tenían previsto acompañar a sus hijos todo el trayecto desde casa al instituto, no sólo como medida de protesta sino para velar por su seguridad. "Tienen que recorrer una zona en la que apenas hay aceras, la carretera es estrecha y que se encuentra deficientemente iluminada", aseguraron los progenitores el pasado viernes, cuando conocieron la noticia. Los estudiantes habían acudido ese día en autobús al instituto pero el regreso tuvieron que hacerlo a pie.

La protesta de los padres subirá de tono, ya que no descartan movilizaciones e incluso cortes de carretera, según indicaron a este periódico algunos de los afectados.

El Partido Popular de Castrillón ha considerado "inaceptable" la decisión tomada por la consejería. El portavoz de los populares, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, ha pedido una reunión urgente entre la Consejera (Ana González) los padres de los alumnos afectados y los responsables del área de Educación en el Ayuntamiento.