Los mejores dieciséis jugadores de bolo batiente de Asturias se medirán en Manzaneda en un campeonato que comenzará el próximo sábado. Esta cantidad de deportistas es la resultante de la temporada regular que ya ha finalizado y que dejó a Pablo Lera como campeón y al gozoniego Tino Granda como segundo clasificado de la liga.

Los diez primeros de la liga se clasificaron directamente, los seis restantes participarán en este torneo tras haber superado unos partidos de repesca.

Pablo Lera, de Carreño, tendrá que defender el título de la liga regular frente al resto de participantes, algunos de ellos de Gozón, como los tres miembros del club Manzaneda de bolos que jugarán el campeonato: Daniel García, Adrián González y Xabel Díaz.

El acto de presentación de este torneo se celebró ayer en el Museo Marítimo de Asturias con la presencia, entre otros, del concejal de Deportes de Gozón, Manuel Alberto Martínez Matías.

El campeonato será como una fase final de un mundial de fútbol, es decir, que comenzará en la fase de octavos de final. Las partidas de bolo batiente se disputarán en la bolera de Manzaneda a partir del próximo sábado día 4. "El campeonato seguirá también el domingo 5 y las finales serán el sábado día 11", explicó Daniel García, uno de los participantes gozoniegos en este campeonato de bolo batiente.