Dacio Alonso, portavoz de la Unión de Consumidores de España, ofrece a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana, una chala sobre la tarifa de la luz y el cambio normativo en materia energética, las diferentes tarifas y contadores o los modelos de factura, entre otras cuestiones. Asimismo, abordará las hipotecas con cláusula suelo abusivas. El acto está organizado por la plataforma ciudadana de Avilés y Comarca en defensa de los servicios públicos y contra los recortes. La entrada es libre y gratuita sin necesidad de formalizar una reserva previa.

Cine en Piedras Blancas

El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas proyecta a las 20 horas de hoy la película "De caballos y hombres", cinta islandesa dirigida por Benedikt Erlingsson. La película fue estrenada en el Festival de San Sebastián dentro de la sección de Nuevos Realizadores y nominada a los Premios del Cine Europeo. Se trata de una tragicomedia sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. Varias historias se entrelazan en la película. Todas ellas hablan de la lucha en la vida de hombres y caballos en este mundo pasajero El precio de las entradas a la proyección es de tres euros.

Documental en el centro de asociaciones

El centro municipal de asociaciones de la plaza Santiago López proyecta a las 18 horas de hoy, miércoles, el documental "La migración femenina a España: de Somoto a San Sebastián". A continuación se celebrará una tertulia-café bajo el titulo "Mujeres: tan lejos, tan cerca", que moderará la nicaragüense Luz Cuadra. Participarán en el debate mujeres de la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez, de APRAMP, Asociación Amas de Casa Avilés Centro, AFESA, Donantes de Sangre y de la Coordinadora de Ongs del Principado de Asturias. Se comentarán las desigualdades relacionadas con el hecho de ser mujer. Ambos actos se encuadran dentro de programa de actividades del XI Foro Solidario Avilés "Desigualdad y alternativas al actual modelo económico". Las jornadas incluyen conferencias, talleres, exposiciones, mesas redondas y cine. La entrada es libre.