El sindicato de enseñanza de Comisiones Obreras de Asturias presenta a las 19.00 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana, el libro "Educación y sindicalismo de clase (1978-2013)". En el acto intervienen José Manuel Rodríguez Baltar, secretario de organización de la Unión Comarcal de CC.OO de Avilés, y Enrique Fernández González, secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO de Asturias. Asimismo, intervendrán en el encuentro dos de los siete autores del libro que narra "la historia del sindicato de enseñanza. Detalla cómo surgió, en qué se participaba, los congresos, las direcciones del sindicato en cada momento, las reivindicaciones y luchas o las leyes educativas", indicó Enrique Fernández González.

Dirigido al público en general, sobremanera a los trabajadores de la enseñanza, las páginas del libro reflejan " cómo ha ido cambiando el sindicalismo en las últimas tres décadas, sobre todo la evolución de la militancia, que pasó de formar parte de un sindicato reivindicativo y revolucionario a otro que atiende situaciones diferentes", comentó el secretario general del sindicato de enseñanza de Comisiones Obreras.

Jornadas Laurentius

El centro sociocultural de Llaranes acoge a las 19 horas de hoy la conferencia de Amador Álvarez Álvarez, catedrático de Historia, titulada "San Lorenzo mártir: vida y representaciones artísticas". La charla del coautor de "Iglesia de Santa Bárbara y capilla de San Lorenzo de Cortina" se encuadra dentro de las jornadas "Laurentius" que se vienen celebrando en Llaranes desde comienzos del presente mes de octubre y que incluye, además de un ciclo de conferencias, una exposición sobre la capilla de San Lorenzo. Ésta aborda tanto cuestiones arquitectónicas e históricas del edificio como su imaginería religiosa, decoración u ornamentos litúrgicos. La muestra puede visitarse de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas, los días laborables; los sábados únicamente en horario de mañana. Para el martes día 28, a las 18.00 horas, está programada una visita guiada a la exposición en la que se podrá participar de forma gratuita. Por su parte, la última conferencia de las jornadas tendrá lugar el jueves 30 de este mes y correrá a cargo de Rubén Domínguez Rodríguez, estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo. Lleva por título "San Lorenzo de Cortina: parroquia y templo".