La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un "máster" del deporte

Javier Carnero, de Luanco, gana el Campeonato del Mundo de triatle y alcanza el segundo puesto en biatlón en Guatemala

Javier Carnero, en el podio, tras ganar el Campeonato del Mundo de triatle.

El luanquín Javier Carnero fue a competir a Guatemala a los campeonatos del mundo de triatle y biatlón y vino cargado de medallas. Consiguió ganar el Campeonato del Mundo de la modalidad de triatle -una prueba combinada de tiro con pistola de precisión, natación y carrera a pie-, y quedó segundo clasificado en biatlón -natación y carrera a pie- ambos en categoría máster, una modalidad para atletas entre cuarenta y cincuenta años. "Competíamos unos trescientos en mi categoría, había más competencia que en las pruebas senior y junior", indicó este atleta que ya se ha marcado otro nuevo objetivo para el año próximo, participar en el Campeonato del Mundo que se celebra en Georgia para intentar revalidar las medallas obtenidas en Guatemala durante los días 8 y 9 de octubre. "Había muy bien ambiente, en Sudamérica hay mucha afición a estas pruebas", destacó el deportista luanquín.

Javier Carnero entrena una media de seis horas semanales para mantenerse en forma. "Entreno una hora al día y descanso un día a la semana", explicó. El atleta no descarta participar en los próximos meses en pruebas de pentatlón moderno, es decir, una competición deportiva que combina tiro con precisión, carrera a pie, natación, saltos a caballo y esgrima. Este atleta con más de trescientos trofeos y varios campeonatos de Europa y del mundo a sus espaldas quiso además destacar la importancia de las competiciones deportivas de veteranos.

"Algún día llegarán a organizar unas olimpiadas de veteranos. Actualmente las medallas que obtiene estos deportistas apenas valen, pero tendrán su importancia", señaló este corredor que entrena al club Ocle de Candás, que sólo cuenta con atletas veteranos.

Compartir el artículo

stats