La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triguero insta al PP local a negociar con el Gobierno el aporte de áridos a Salinas

"La situación del arenal es problemática y corren peligro las edificaciones próximas a la playa", advierte la Alcaldesa

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), calificó de "demagogo" al portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, en relación con el aporte de arena a la playa de Salinas. "Quiñones apoya la versión del Ministerio de Medio Ambiente, que sigue retrasando el aporte de arena a la playa de Salinas, ya que primero, dice, hay que ampliar el dique de San Juan y después echar la arena a la playa, pero el portavoz del PP no es capaz de negociar con el Gobierno central, que es de su partido, esa inversión que dice es tan necesaria", señaló Triguero.

La alcaldesa se quejó de lo que calificó de "deslealtad institucional" del Ministerio por no trasladar también al Ayuntamiento de Castrillón los informes que tiene sobre la playa de Salinas y La Peñona. "La situación de la playa de Salinas es verdaderamente problemática porque se está destruyendo el sistema dunar y corren peligro las edificaciones próximas a la playa. Quiñones debería pedir al Gobierno de Mariano Rajoy, que es de su partido, que incluya en los presupuestos generales del Estado de 2015 una partida económica para ampliar el dique de San Juan. Sólo da la razón al Ministerio y esa actuación le da poca credibilidad entre los vecinos del concejo. No actúa para defender los intereses municipales", indicó Triguero.

La alcaldesa criticó además que el PP lleva años reclamando el aporte de arena a Salinas y "ahora calla porque su partido está en el gobierno".

Compartir el artículo

stats