La Cofradía del Colesterol tiene hoy una intensa actividad en torno a la concesión de sus premios. A las doce y media se instalarán los nuevos monolitos conmemorativos en el paseo de la ría, y por la noche se entregarán los galardones. El doctor Antonio Escribano Zafra, doctor en Medicina y responsable de nutrición de la Real Federación Española de Fútbol, es el premio HDL Colesterol Bueno, igual que Manuel Busto Fernández, diez veces campeón del mundo de piragüismo en la modalidad de maratón. El premio "Mandil de la Cofradía" es para la Autoridad Portuaria de Avilés y el Músico Gonzalo Casielles Camblor. Por último el premio "Toda una vida" ha sido concedido al empresario Tomás Casado Martínez.

La ceremonia de distinciones comenzará a las siete y media de la tarde en el palacio de Ferrera, para ir en comitiva hasta la Casa de Cultura, donde se entregarán los premios a las ocho. Y a las diez y media, cena de gala.

Además el doctor Antonio Escribano Zafra aprovechó su presencia en Avilés para ofrecer la conferencia "La importancia de la alimentación en el fútbol", que impartió en la Casa de Cultura.