El PP niega que a la playa de Arnao le falte arena y sostiene que el pasado verano el arenal estaba en buenas condiciones. "Estos días, con el fuerte oleaje, se puede notar una pérdida de árido, pero en verano la playa recuperó la arena que perdió el pasado invierno y estaba en buenas condiciones", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. Los vecinos y usuarios sostienen que la playa de San Juan "es un auténtico pedrero" y llevan años reclamando el aporte de árido como en Salinas.

"El problema, en Salinas, es prioritario porque hay viviendas al lado de la playa y un paseo marítimo con mucha afluencia de gente", dijo Quiñones. El dirigente del PP afirmó que la merma de usuarios en la playa de Arnao durante los últimos veranos no se debe al estado de la playa. "Durante las temporadas estivales en la playa de Arnao hay arena; lo que no hay son los servicios que buscan los usuarios", manifestó.

Quiñones afirmó que la merma de afluencia de bañistas a Arnao empezó cuando el gobierno local de IU prohibió el acceso rodado hasta los accesos a la playa tras concluirse las obras de rehabilitación de la mina de Arnao, y sobre todo cuando se construyó un aparcamiento público junto a las escuelas del Ave María.

"No se puede prohibir el acceso de coches a la zona más próxima a la playa y que los usuarios tengan que caminar unos 700 metros cuando hay terreno suficiente para zonas verdes de expansión para los turistas que visitan la mina y también para los bañistas", dijo. Quiñones aseguró que uno de los primeros proyectos que ejecutará si llega a la Alcaldía el próximo mes de mayo es habilitar un aparcamiento junto a la mina.

"En el antiguo campo de fútbol de La Mina hay sitio para aparcamiento público y para lugar de paseo de los turistas. También es necesario instalar un bar de temporada como tienen casi todas las playas del concejo", concluyó.