Los trabajadores de la empresa Saint-Gobain Cristalería están llamados este mediodía a protestar contra la orden de cierre de la fábrica de Renedo, en Cantabria. La dirección de la compañía multinacional anunció hace unas pocas semanas que pretendía acabar el año con la disolución de la empresa que había creado a comienzos de este año 2014 segregando la planta cántabra de la matriz principal a la que continúan perteneciendo las fábricas vidrieras de Avilés y Arbós (Tarragona).

La concentración está prevista que se celebre a partir de las 13.15 horas con el fin de contar con el apoyo de los trabajadores del turno de mañana y también los de la tarde. Los representantes sindicales se reúnen el jueves en Madrid.

Por otro lado, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) tienen previsto concentrarse el próximo sábado en la plaza de España de Avilés en favor y en defensa de los servicios públicos. Esta convocatoria tiene carácter general. La cita está prevista que se celebre a partir de las 12.00 horas.