La empresa Arcelor Mittal está detrás del vertido que afecta a la ría de Avilés. Así lo declaró un portavoz de la multinacional. El derrame se produjo poco después de la una de la pasada madrugada si bien no fue hasta primera hora de la mañana cuando se observaron las primeras manchas.

El vertido, explicó, responde a la rotura de la manguera que se utiliza para el tránsito de aguas amoniacales. "La manguera se bloqueó nada más de producirse el vertido y también se aisló el colector", precisó el portavoz de Arcelor, que situó el derrame a la altura del ramal de la arteria del puerto. Arcelor- Mittal contrató a la empresa Intecoastur "para la limpieza de la ría". Por el momento, subrayaron, los técnicos de la siderúrgica "no han identificado ningún impacto negativo sobre el medio ambiente".

La empresa Intecoastur colocó unas barreras de protección para una rápida contención de dicho vertido a la altura del puente Azud y del puerto deportivo, para evitar la expansión de los residuos que afean la ría.