Una subvención de la consejería de Educación del Principado permitirá la remodelación de las instalaciones del colegio público de Cancienes. La partida de 60.000 euros servirá para realizar mejoras en la estructura del aulario así como la habilitación de nuevos servicios para alumnos y profesores.

La inversión del Gobierno del Principado se traducirá en la construcción de tres baños en la planta baja del colegio: uno destinado al uso por parte del profesorado y accesible para personas con discapacidad física, otro para niños y el tercero para niñas. A estos se sumarán otros tres baños en la primera planta, también divididos en uso de profesores, niños y niñas.

Además de la construcción de los aseos, la partida recibida permitirá la renovación de las cincuenta y ocho ventanas del edificio. Las ventanas actuales tienen más de cuarenta años, de hecho, son las mismas que se instalaron durante la construcción del centro educativo, levantado en plena expansión urbanística de la parroquia de Cancienes.

La obra ya ha sido adjudicada y prevé comenzar en las próximas semanas. El proyecto ya está aprobado desde octubre. "La colaboración entre la consejería de Educación y el Ayuntamiento sirve para resolver los problemas de los centros educativos. Ahora el colegio de Cancienes cuenta con esta inversión de 60.000 euros pero cabe recordar además que esta labor conjunta permitió renovar hace dos años la instalación eléctrica del colegio de Los Campos", resaltó el alcalde, Iván Fernández. Y añadió: "Con buena política, diálogo y cooperación es como se resuelven los problemas del concejo".

El Alcalde de Corvera aprovechó la ocasión para afirmar que el Ayuntamiento ha invertido este mandato 35.000 euros en inversiones periódicas en los colegios del municipio. En el caso del colegio de Cancienes, con 105 alumnos, el Ayuntamiento ha realizado mejoras en iluminación, labores de pintura, limpieza de canalones y de pintadas de la fachada además de reparar aleros e instalar nuevas cerraduras durante este año. "A estas pequeñas obras hay que sumar la reciente renovación de la pista del colegio, que cuenta con una inversión de otros 10.200 euros", argumentó Iván Fernández.

A esas cifras, hay que sumar los más de 72.000 euros anuales que el consistorio destina para el pago de los conserjes de los colegios.