Catalina Méndez Menéndez, fundadora y gerente de la empresa "Exquisito" de Piedras Blancas se alzó ayer con el premio a la Iniciativa Empresarial en su novena edición que convocó el Ayuntamiento de Castrillón. El premio a la Iniciativa empresarial en femenino fue para la empresa Duo, también de Piedras Blancas, que dirigen Lucía Suárez Suárez y Desireé López Suárez. Cada uno de los premios está dotado con 2.000 euros y diploma.

Catalina Méndez fundo su empresa de productos "gourmet" y pastelería creativa que divulga la gastronomía nacional e internacional, en 2011. En el mismo año nació Duo, empresa de servicios de fisioterapia y fisioestética. El premio a la Iniciativa empresarial en femenino se concede a las empresas gestionadas exclusiva o mayoritariamente por mujeres.

Los otros seis finalista del premio fueron otras tantas empresas radicadas también en Piedras Blancas. Se trata de María José Fernández González, Eva Fernández González y María Concepción González Lenza, de Café Querétano; Esther García González, de JL Bordados; Liliana Peral Flórez de Idem Fragancias y Cosmética y Jorge Baltasar Martínez Granda del Centro de Estudios Two&2.

La entrega de los premios se realizó en el transcurso de un acto que se celebró en la tarde noche de ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Castrillón. Asimismo, en el vestíbulo de la Casa Consistorial hay una exposición con paneles de todas las candidaturas que optaron al premio. La muestra puede visitarse hasta el 12 de enero en horario de mañana y de lunes a viernes. La entrada es libre.

"La finalidad de estos premios, que fueron convocados el pasado mes de marzo, es el impulso de la cultura emprendedora y difundir el trabajo de los empresarios del municipio. Y, además visibilizar la contribución económica y social de las empresas que están gestionadas por mujeres", señaló la concejala de Formación y Empleo de Castrillón, Mar González.