El grupo de Foro Asturias en la Junta General del Principado presentará una enmienda a los Presupuestos autonómicos para exigir una partida específica para el centro de salud de Los Campos y Las Vegas. Los foristas cuestionan la explicación del Alcalde, el socialista Iván Fernández, de que existe consignación para este proyecto dentro de una partida genérica. "No se sa sabe si lo dice por ingenuidad o deseo de defender lo indefendible", aseguró ayer la portavoz de Foro en Corvera, Teresa Domínguez. "No se comprende por qué hay partidas específicas para otros centros de salud que sí aparecen perfectamente identificados, como los de Villayón, Colloto, Lena y el de Salud Mental de Montevi, así como las obras en los hospitales Valle del Nalón y Cabueñes", abundó la portavoz.

"No se puede tomar como un compromiso una partida que se llama 'gastos en centros sanitarios'", indicó Fernández, para quien "la única posibilidad de que Corvera cuente con el nuevo centro de salud es que el Principado acepte la enmienda presentada por Foro".

Domínguez recalcó que el gobierno local "aún no ha dado el primer paso imprescindible, que es la cesión de la parcela al Principado", por lo que en tanto no se produzca esa cesión Sanidad "no podrá licitar el proyecto de construcción".

Con este escenario, y a tenor de la intervención en la Junta del consejero deSanidad, Foro cree que "la intención del Alcalde de que el proyecto se licite en los primeros meses de 2015 es imposible". A preguntas del diputado forista Albano Longo, el consejero Faustino Blanco aseguró refiriéndose a la partida genérica de 500.000 euros que "probablemente Corvera pueda entrar en ese espacio con toda naturalidad", pero añadió a renglón seguido: "No se lo puedo prometer porque depende de algunas otras cosas que no está solo en mi mano".

"Los anuncios de equipamientos públicos no se hacen en periódicos, sino en el BOPA; es la diferencia entre propaganda y realidad", concluyó Domínguez.