La sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto al joven de 27 años juzgado la semana pasada como presunto autor de la violación de una chica de 19 años en el entorno del barrio avilesino de La Maruca, en agosto del año pasado. El ponente de la sentencia, Julio García-Braga Pumarada, estima que lo que realmente hubo fue una relación consentida y que la versión de la joven está plagada de ambigüedades y contradicciones.

El joven nunca reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante, aunque un informe de Instituto Nacional de Toxicología corroboró que el semen hallado en la vagina de ella era sin lugar a dudas del acusado. Sin embargo, la cuestión clave era saber si se había sido un contacto sexual forzado o consentido.

El magistrado indica que la joven ha ofrecido hasta cuatro versiones diferentes de los hechos: ante la Policía, el juez, el forense y la que se desprende de los whatsapps enviados a una amiga y al propio denunciado. A ella le envió mensajes jactándose de haberse acostado con el luego denunciado, de quien alabó su fogosidad. A él le dirigió también algún mensaje, en tono amigable, que se corresponde poco la actitud de una persona agredida sexualmente, según la sentencia de la Audiencia. Que la relación fue consentida lo prueba además el hecho de que la joven no presente las lesiones típicas de las violaciones. El abogado del joven absuelto, Óscar González, mostró su satisfacción por el resultado del juicio. Y es que el joven se enfrentaba a una petición fiscal de nueve años de prisión, que han quedado en nada.