La comunidad educativa del colegio de La Vallina denunció ayer los últimos casos de maltrato infantil registrados en Asturias: el asesinato de dos niñas en San Juan de La Arena y el del pequeño ovetense hallado muerto dentro de una maleta al lado de las vías del tren. Los más de trescientos alumnos y los profesores de este centro promovieron un minuto de silencio con música de Pau Casals con el fin de que estos trágicos sucesos no vuelvan a ocurrir. Los pequeños dibujaron carteles de mano en tonos verdes que rezaban "zona de seguridad".

"La idea de esta iniciativa persigue concienciar a los alumnos de que los profesores estamos aquí para todo lo que necesiten, para que nos cuenten todo lo que les ocurre con el fin de evitar casos como los que todos conocemos", destacó la directora del colegio, Cristina Alonso, que junto al resto de profesores explicó "con mucho tacto" los sucesos acaecidos tanto en San Juan de La Arena como en Oviedo. "Los niños mayores lo entienden mucho mejor", apostilló la directora del centro.

Y así fue, cuatro de los niños participantes en esta concentración silenciosa calificaron de "tremendos" los casos de violencia hacia los niños. Eduardo Alonso, de 11 años, tiene claro que hay que solidarizarse con las familias víctimas de estos asesinatos y comprende además la importancia de que los profesores se presten a concienciar a los niños contra estos crímenes injustificados. Ángel García, de la misma edad que Alonso, destacó que los niños "están para quererlos y no para matarlos". "Es una desgracia que los padres maten a sus hijos", señaló con frialdad.

Estela Vega cogió el testigo y declaró: "Estoy flipando con estas cosas, no me parece normal que se trate así a unas personas. Si hicimos el minuto de silencio fue para expresar la tristeza que nos provocan este tipo de hechos". Sally Aiko coincidió con sus compañeros de sexto de Primaria.

Al margen de la concentración, los pequeños han desarrollado una campaña dentro del colegio que denuncia esta lacra social. Tras el emotivo acto, la profesora animó a los pequeños a disfrutar del recreo tras un caluroso aplauso. "Los de Infantil, a la cancha cubierta y el resto, a correr por el patio", señaló Cristina Alonso dirigiéndose a los pequeños del colegio de La Vallina, que dejaron bien clara su repulsa al maltrato y al asesinato de niños.