"No estamos preparados para presentarnos a las elecciones municipales de 2015 en Avilés, no hay tiempo. El país está patas arriba y primero hay que formarse. Conocer el Ayuntamiento es una labor titánica", señaló ayer Omar Ramos, candidato independiente a la secretaría general de Podemos Avilés, durante un debate celebrado en el colegio público Virgen de Las Mareas en el que participaron los portavoces de los proyectos y los candidatos independientes a los órganos de coordinación de la asamblea territorial. También asistieron algunos de los candidatos independientes al consejo ciudadano. De muy diferente opinión se manifestaron el resto de los aspirantes presentes, si bien coincidieron con Ramos en la complejidad de la gestión y estructura municipal. "La política es demasiado importante para jugársela, pero estamos en un momento de oportunidad política y el proceso fundamental para Podemos está en 2015. Hay que localizar el talento y buscarlo, no esperar a que venga a nosotros y cuando Podemos Avilés se conforme, salir" manifestó David Salcines.

Por su parte, José Luis Alonso, de Somos, que dijo "respetar la opinión" de quienes consideran prematuro concurrir a las elecciones, cree que "estamos preparados. El proyecto ya está crecido para presentarlo". apuntó.

Sobre la posibilidad de llegar a pactos con otras fuerzas, el representante de Somos manifestó ser partidario de estudiar los posibles apoyos. Por el contrario, Gemma Alonso, candidata a la secretaria por Participa, resaltó que "no contemplamos los pactos".

Evitar confrontaciones y "trabajar desde el consenso para cambiar el rumbo del país" fueron las ideas que sirvieron de nexo de unión entre la totalidad de los asistentes al debate.