La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos reclaman señalización horizontal que haga más segura la carretera Avilés-Luanco

Los usuarios de esta transitada carretera autonómica demandan más iluminación nocturna para evitar accidentes

Una furgoneta circula por un tramo sin pintar entre Luanco y Avilés. R. SOLÍS

Los vecinos aplaudieron hace semanas el comienzo de la mejora de la carretera que une Avilés y Luanco. A día de hoy, los usuarios continúan destacando la seguridad del nuevo pavimento de la calzada, pero aún así demandan mejoras urgentes antes de que ocurran accidentes no deseados.

La asociación vecinal "Luanco Progresa" denunció ayer la falta de señalización horizontal en varios tramos de la carretera tanto para los márgenes de la calzada como para la línea divisoria de carriles. Esa situación genera sustos al volante, sobre todo, en los tramos donde con anterioridad no se podía adelantar al existir una línea continua. A este inconveniente hay que sumar la escasa iluminación de esta carretera autonómica. "De noche, no tienes ninguna referencia ya que ni hay líneas ni hay luces", destacó Eulalia Bouzón, presidenta de la asociación de vecinos "Luanco Progresa", que demandó más agilidad en acometer estas mejoras en defensa de la seguridad vial.

Por su parte, el alcalde, Ramón Artime, señaló que la reforma de esta carretera "va lenta". "No se puede tener esas líneas sin marcar desde El Palomo, porque en días de lluvia y de noche, la circulación resulta mucho más peligrosa", manifestó el regidor gozoniego, que reclamó al Principado que acometa estas mejoras a la mayor brevedad posible.

Es más, Ramón Artime destacó que la mejora del segundo y último tramo de la carretera entre Luanco y Avilés es plurianual, es decir, "que la obra continuará el próximo año con la consiguiente partida en el presupuesto, pero eso no quita para que la obra se ejecute de la manera más correcta posible". Actualmente, la reparación de este vial autonómico está centrada entre la parroquia de Santiago de Ambiedes y Luanco, es decir, que supone una continuación de la ya ejecutada en 2013 por el Principado entre el barrio avilesino de Valliniello y el acceso a la localidad de El Valle.

Compartir el artículo

stats