Paso a paso, el año expira al ritmo de los juegos infantiles en Imagina, cumple los ciclos del día y la noche en los belenes de la comarca y está patente en las compras de última hora. Y mientras los más pequeños comienzan ya la cuenta atrás para la noche de Reyes, los adolescentes preparan sus trajes de fiesta para la última noche del 2014. Ayer fue, pese a ser domingo, día también de actividad comercial, de talleres y de competiciones.

La escritora María Teresa Álvarez visitó ayer el centro comercial de La Carriona, donde firmó ejemplares de su última novela, "La Indiana". Los lectores pudieron felicitar a la autora por sus trabajos y llevarse bajo el brazo un libro con el autógrafo de la periodista asturiana. Otra de las actividades del día fue el taller de adornos navideños en el Centro Niemeyer. Equipados con bolas, velas y elementos vegetales, los participantes aprendieron a componer coronas y centros de mesa de vistosa factura.

Más competitivos, los arqueros de Arcos de Texu mostraron su habilidad abatiendo globos, y la asociación Avante y el Navarro celebraron sendas jornadas de competiciones de fútbol que continuarán hoy (en el caso del torneo Avante, en el patio del colegio Palacio Valdés, llega hoy a su último día). Las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas continuarán hasta el colofón de la cabalgata.