La Coordinadora Ecologista ha recurrido contra los cambio en la autorización ambiental de Arcelor que, según el colectivo, el Principado realizó sin información pública, "por lo que se podría considerar hecha a espaldas de los asturianos". Los ecologistas afirman que la modificación afecta a las instalaciones de la multinacional en los concejos de Avilés, Gozón, Corvera, Carreño y Gijón.

La Coordinadora sostiene que las instalaciones de Arcelor están ubicadas en "las comarcas más contaminadas de España, en las que todos los días se superan los umbrales de protección a la salud en el caso de partículas". Por eso los ecologistas creen que antes de hacer modificaciones "se debe cumplir con la legislación vigente y ser exigentes con el complejo, para no seguir afectando al entorno ambiental en el grado en que se está haciendo".

En una nota, el colectivo enumera las cantidades de productos contaminantes que anualmente emite Arcelor según constan en los registros. "Los problemas ambientales que genera la instalación industrial afectan forma notable a los vecinos más cercanos de todos estos concejos", señala la organización, por lo que pide anular los cambios en la autorización.