La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde confía en que antes de marzo se licite el proyecto del centro de salud

Los técnicos delimitan el área que ocupará el nuevo ambulatorio, para posteriormente ceder la parcela al Principado y así iniciar la tramitación

Gráfico de Plaza Corvera, con el centro de salud en la parte inferior de la imagen.

Varios técnicos se han puesto ya manos a la obra para definir la superficie que ocupará el futuro centro de salud de la cuesta de Los Campos. El gobierno prevé que esta tramitación esté lista en las próximas semanas para así poder comenzar con la contratación para la redacción del proyecto. Eso sí, el Ayuntamiento tendrá que aprobar en el Pleno la cesión de la parcela para que la administración autonómica pueda comenzar a mover los hilos y desarrollar la actuación.

"La idea es que a lo largo del primer trimestre esté todo definido", destacó ayer el alcalde, Iván Fernández, que estima que el coste del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud que dará servicio a Las Vegas, Los Campos y las zonas rurales de Molleda y Villa cueste entre 60.000 y 80.000 euros. "Ese proyecto se centrará tanto en la estructura del edificio como en el contenido", añadió el regidor corverano.

Según precisó Iván Fernández, hace poco más de un mes, este ambulatorio formará parte de las cuentas regionales dentro de una partida génerica de 500.000 euros para inversiones de la consejería de Sanidad en centros sanitarios de la región a lo largo de este año. La partida aún no se ha concretado en cifras, sin embargo, el Ayuntamiento está convencido de que la administración regional aportará su granito de arena para licitar el proyecto del nuevo centro de salud de Plaza Corvera.

Este ambulatorio estará ubicado junto a un aparcamiento público con capacidad para 144 vehículos y en las inmediaciones de los gimnasios al aire libre recientemente inaugurados en Plaza Corvera, tanto el de mayores como el parque espartano.

Compartir el artículo

stats