El Partido Popular insta al gobierno local a centrarse "en los problemas prioritarios y actuales" de los vecinos de Castrillón, como es el presupuesto de este año, en vez de ocuparse "casi en exclusiva" del monolito en recuerdo de la fosa común de La Lloba.

"El PP respeta la memoria de todos los fallecidos en la Guerra Civil y lamenta las tropelías que se produjeron antes, durante y después de ella por todos los bandos, y por eso mismo espera que todos los españoles hayamos aprendido de ella y que no se vuelva a repetir un guerra y mas si es fratricida", afirmó Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, portavoz municipal del PP.

Dicho esto, el concejal popular exigió al gobierno de IU a que se "centre de una vez" en lo que preocupa a los vecinos, "que es la mejora del empleo y de los servicios municipales, así como la ejecución de las inversiones previstas". Por ello, Quiñones urgió a la alcaldesa, Yasmina Triguero, a que se ponga a elaborar el presupuesto municipal de 2015, aún sin presentar a los grupos.