La cupletista y cupletóloga Olga María Ramos (hija de la conocida cantante Olga Ramos), Jesús Gago, Irene Calabuig y Adrián Graumann recrearán mañana en el Teatro Palacio Valdés un café cantante en el que recorrerán la historia del siglo XX a través del cuplé. El título es "Madrid 20/80. Loco amor de cabaret", y arranca en los principios de siglo XX, momento en el que el cuplé registró su máximo apogeo. De ahí salta a los años cincuenta, que fue el momento de madurez y resurgimiento de este género, y concluye en los ochenta, cuando encuentra un nuevo espacio que se entremezcla con el bullicio que propició la famosa movida madrileña.

Con este estreno se inicia el ciclo de teatro "Hecho en Asturias" en el Palacio Valdés. Será a las ocho y cuarto de la tarde. Producciones Quiquilimón y Tabló Vivant presentan una propuesta versátil y cercana a los distintos grupos de espectadores, adaptado y cercano a diferentes rangos de edad y grupos sociales, según informan los responsables de la función.

Esta propuesta dramatúrgica y escénica trata de crear una ruptura con la tradición musical desde la tradición misma, dando como resultado una obra de teatro contemporánea enraizada en las estructuras del género y en las formas teatrales. La autoría y dirección es de Pablo S. Garnacho, y la coreografía lleva la firma de Mar López.