Los clubes avilesinos lograron un excelente bagaje en la Supercopa de judo junior e infantil de Tortosa ( Tarragona) con tres oros y cuatro bronces repartidos entre el Judo Avilés y el Club Óscar Fernández. Al ser una Supercopa, puntúa el doble que el resto de competiciones del circuito copero, por lo que los buenos resultados tienen aún más mérito.

Los tres oros fueron obra de judocas del Judo Avilés: las junior Andrea Barreiro y Raquel Rodríguez y el infantil Iyán Llope se subieron a lo más alto del podio. Barreiro completó una competición perfecta en la categoría -70 kilos y ya está en la segunda posición del ranking nacional. Tras imponerse a la catalana Ramírez y a la gallega Pardo, venció en una igualada final a la riojana Vega Sánchez, gracias a una contra que terminó en waza ari. Por su parte, Raquel Rodríguez, en -52 kilos, se consolida en la primera posición del ranking. La avilesina comenzó con malas sensaciones ante la catalana Ballesteros, pero ganó y fue en progresión ante la canaria Díaz Alejo y la madrileña Nina Esteo, para en la final ganar a la valencia Asensio.

Iyán Llope, en -46 kilos infantil, abrió la competición con victorias ante el catalán Querol y el canario Benavides, éste en un combate más complicado. Ya en semifinales, ganó al madrileño Fernández en el punto de oro, y en el combate por el primer puesto tuvo que remontar para imponerse al madrileño Aznal.

Uno de los bronces también fue para el Judo Avilés, de la mano de José Ramón Menéndez en -90 kilos junior, que le coloca entre los tres primeros del ranking.

Las otras tres medallas de bronce fueron del clubde judo Óscar Fernández y llegaron de la mano del infantil Joel Santos, en -38 kilos, y las junior María Estrada, en -52, y Yaiza Pérez, en +63 kilos. Los tres judocas avilesinos se mantienen con los puntos conseguidos en Tortosa en los puestos de privilegio del ranking, que dan derecho a participar en el Campeonato de España en sus respectivas categorías.