El gobierno, en manos del PSOE, entiende que un municipio como Corvera, el noveno de Asturias en población, debería contar con tres concejales con dedicación exclusiva, es decir, dos más el Alcalde. Los socialistas consideraron además que ese el fue el modelo que adoptaron el PSOE e IU cuando gobernaron al principio del mandato. "Tan extraño es que con las características de nuestro concejo, en el anterior mandato hubiera cinco concejales con dedicación exclusiva como que actualmente sólo haya uno. Actualmente se está haciendo un esfuerzo manteniendo solo un político con dedicación exclusiva", destacaron desde el gobierno en un comunicado, en el que expusieron el ahorro conseguido durante este mandato tanto en los sueldos de ediles como en las dietas.

La evolución de los sueldos y dietas de los políticos desde el mandato anterior refleja un ahorro de 162.776 euros respecto a 2009, año en el que el anterior gobierno contaba con cinco políticos con dedicación exclusiva que suponían un gasto de 260.000 euros frente a los 97.000 fijados en 2014. Actualmente, el alcalde, Iván Fernández, percibe 33.500 euros de las arcas municipales. "Hay que poner énfasis en el esfuerzo que se está haciendo, porque si se gastasen esos 260.000 euros en sueldos y dietas, la oposición pondría el grito en el cielo. Con este ahorro en sueldos, podemos invertir en obras o en gasto social", indicó el Alcalde. Además de la reducción de sueldos, el gobierno rebajó el dinero de las dietas en kilometraje y eliminó las subvenciones a los grupos municipales que suponían un gasto de 3.000 euros anuales. Con anterioridad, los grupos políticos tenían una subvención de 600 euros anuales.

El gobierno considera que el único edil con sueldo sea el Alcalde es una situación atípica teniendo en cuenta que existe un presupuesto de 12 millones de euros, "y que se necesitan políticos con dedicación exclusiva para atender, escuchar y resolver las demandas de los vecinos".