La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reanudan la obra de la Biblioteca de Piedras Blancas después de tres años parada

La nueva empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución de seis meses sin posibilidad de prórroga, según el Principado

Los operarios de la empresa adjudicataria, ayer por la mañana, retirando las vallas. MARA VILLAMUZA

Las obras para concluir la construcción de la nueva biblioteca pública de Piedras Blancas se reanudaron ayer, más de tres años después de la paralización de los trabajos en noviembre de 2011. El Principado adjudicó de nuevo el proyecto a la empresa Construcciones e Interiorismo Siero S.L. en 502.245 euros, sin contar el IVA. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses sin posibilidad de prórroga y la empresa ha ofertado una garantía de 15 años.

La biblioteca de Piedras Blancas se comenzó a construir en 2010 en la parcela, de propiedad municipal, que había ocupado la plaza de abastos. El proyecto, cuyo coste supera los 1,4 millones de euros, estaba incluido en el plan "A" que promovió el Gobierno regional en 2010 para el apoyo del empleo y la mejora de las infraestructuras locales. Las obras deberían haber concluido en 2011 pero en noviembre de ese año las paralizó el entonces Gobierno regional de Foro. Después, la primera empresa adjudicataria renunció al proyecto.

El Ayuntamiento de Castrillón aportó al proyecto la parcela de unos 2.000 metros cuadrados que había ocupado la plaza de abastos de Piedras Blancas en la calle Alfonso I, además de la parte correspondiente del plan "A", que superó los 200.000 euros. El proyecto es un edificio funcional con estancias separadas entre sí para facilitar su uso. Además de la biblioteca, el inmueble contará con sala de lectura, sala de estudios, sala de lectura de prensa, zona infantil, almacén para libros y un área para fichar las novedades bibliográficas.

Compartir el artículo

stats